viernes, 25 de enero de 2008

MARTHA LAURA OYOLA

Poetisa excelente. Nos engalana nuestras páginas
Integra ECA-Escritores Cordobeses Asociados

La ECOLOGÍA es el tema de la siguiente poesía...

JAQUE A LA ECOLOGÍA

Diez, nueve, ocho ... cuenta regresiva,
para este pobre mundo a la deriva.
Hay un clamor de voces en mi entraña,
es el reclamo de mi sangre indígena.
Debiera transfundirla en cada hombre
y recobrar el culto por la vida.
El hijo sabio de la madre tierra
habita, sin herirlo, a este planeta.
Cuida los peces y venera al árbol,
la luna, el sol, y a todas las criaturas,
que en siete días modeló EL PROFETA.

Diez, nueve, ocho ... cuenta regresiva,
y el mundo, nuestra casa, en terapia intensiva.
Y siguen los que rigen hipócritas consignas,
desforestando bosques, desorbitando el clima,
enrareciendo el aire, contaminando el agua
y tiembla ante su avance,
la creación DIVINA
la humanidad de barro ...
sus fosas reivindica.

Diez, nueve, ocho ... cuenta regresiva
hacia el fin de la vida ...
El hombre en un bolsillo sin alma ni pupila
y es la naturaleza el pan de su codicia.
En el filo del hacha, la sangre verde expira ...
¿Puedes tú sin pulmones,
herguir tu planta impía?
Depredador, ha de nombrarte el cosmos,
victimario y parricida ...
Si es TU PADRE EL ORFEBRE,
has destruído SU OBRA ...
Eres tu propia víctima.

1 comentario:

Luis dijo...

Hola, estoy buscando una publicaciòn de una escritora Susana Cristina Lobo, el libro dice ¿Y si hablamos mejor?, no recuerdo de què editorial y me viene muy bien para ponerlo como lectura obligatoria en un proyecto que tenemos entre economìa y lengua. Disculpen la redacciòn, es la compu de un ciber y escribe mal.
mi mail es tlepr@hotmail.com por favor si tienen informaciòn les ruego me digan a este mal. Gracias.
Luis Enrique